Para navegantes (IA)

14.12.2023

   Como era una mujer muy por encima de mis posibilidades, y además mi intuición ya le colgaba el letrero de "ni lo sueñes", decidí que me conformaba con pasar un buen rato y echar unas risas; Empecé y escribí el inicio de la broma: 

   "Podíamos cenar como en un cuento, tú serás la princesa, y yo seré el cuadrúpedo asignado a tu carroza". Tras 16 minutos contestó con un típico y siempre socorrido "jajaja". Pero luego me sorprendió al atisbar yo en ella cierto asomo de ingenio, eso fue cuando tras la risita, escribió: "No seas burro". Ahora me veía obligado a investigar si, además de guapa, era lista, sentía que averiguarlo era una misión de obligado cumplimiento. 

   Creo que ha llegado el momento de confesar que fui víctima de la broma de un amigo, aquella espectacular "mujer" de las fotos no existía de forma física, no era humana. Ya, hasta las bromas las hacen con la tan cacareada IA. Se me comprenderá pues, si me guardo para el olvido, omitiendo aquí deliberadamente, el delirante diálogo entre una máquina y un hombre que no sabe que la mujer con la que está haciendo chistecitos no es mujer, sino una cosa; cosa que, por la razón de ser solo eso, cosa, no puede reírse, pero sí que puede reírse un buen rato el mal amigo que se ríe de ti, valiéndose de una inteligencia que no guarda en el interior de su cráneo, aunque la posee y puede utilizarla. 

   Esto es un aviso para navegantes, tómese nota de ello cuanto antes. 


Colección: Los relatos de primavera.

Primera Publicación: Año 2023.

NotaFoto de Pixabay: https://www.pexels.com/es-es/foto/fotografia-secuencial-de-luces-azules-373543/ 

© 2023 José María Martín Rengel, Carmona, Sevilla, 41410
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar