Bombay-Bristol, y una revista

10.12.2023

   Lo contó así, como si tal cosa. Dijo que vio un anuncio publicitario en una revista, y que allí estaba ella en una foto junto a un yate. Una mujer de una belleza exuberante con el pelo más negro que la endrina y la piel color aceituna; una modelo. Entonces decidió llamar a Malcolm, su representante y amigo.

  • Hola Mal, me gustaría que hicieras una cosa por mí.
  • Lo que quieras, rey.
  • Quiero conocer a una chica.
  • ¿Cómo la quieres?
  • No, no es eso; verás, he visto su foto en una revista, y me gustaría saber quién es y si quiere cenar conmigo.
  • ¿Qué revista es esa?

   Dos horas después, Malcolm informó en detalle al famoso batería de los Spanglers, un nuevo rico que se estaba iniciando en la costosa afición de darse caprichos porque yo lo valgo.

   "No es inglesa", le dijo, "es india de la India; está soltera y acaba de romper con su último novio, un piloto de carreras. Se llama Lavanya y tiene 29 años," continuó, "habla inglés y cenas mañana con ella en el Mackenzy, a las 20 h."

  • Pero ¿sabe quién soy?
  • Claro, eres el batería de un grupo de pop británico famoso en el mundo entero. Cuando se lo propuse, aceptó casi de inmediato.

   Nuestro instrumentista continuó contando su episodio como si estuviera contando una película. El periodista que le hizo la entrevista no sabía qué pensar: o era tremendamente ingenuo y honesto, o sea, gilipollas, o le daba igual lo que pensara la gente. Otra posibilidad es que hubiera fumado algo raro, lo cual no hubiera resultado extraño en un músico de esos que lo prueban y lo experimentan todo. Vender decenas de miles de discos puede volver muy loca a la gente de baja extracción social y nula formación.

   Malcolm le estaba esperando con la elegida para hacer las presentaciones y marcharse corriendo a un compromiso urgente e imprevisto. Con mirada soñadora, el percusionista explicó que cuando vio los ojos verdes de Lavanya, decidió al instante que se casaría con ella. Había adquirido recientemente una lujosa mansión en las afueras de Bristol y un pisazo en la costa valenciana; ahora pretendía llenar de niños la mansión, y ya tenía en su poder la pieza que le faltaba para ello.

   El periodista que realizó la entrevista se permitió opinar sobre lo tierno que resultaba el chico en el fondo, bajo esa fachada de superficialidad y esas maneras de emperador. Y para sustentar su opinión, ahí estaban las palabras del artista: "Sí, ambos estamos muy enamorados y somos muy felices. Estábamos destinados a encontrarnos y damos las gracias al señor por ello."

Y colorín colorado, bien acaba lo que bien ha empezado.


Colección: Los relatos del verano.

Primera Publicación: Año 2023.

NotaFoto de Pixabay: https://www.pexels.com/es-es/foto/lote-de-libros-surtidos-264600/ 

© 2023 José María Martín Rengel, Carmona, Sevilla, 41410
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar